Bajar de peso es uno de los propósitos más populares cuando comienza un año nuevo. Agata Roquette ha escrito un libro que puede ayudar a que el propósito se haga realidad: perderá de 3 a 8 kilos en un mes, y sin privarse de nada. ¿Cómo? Muy sencillo: combinando de forma correcta los alimentos.
- Historia: en nuestra época la imagen física ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor y hoy más que nunca se sabe hasta qué punto pueden resultar peligrosos esos kilos que en otro tiempo eran sinónimo de riqueza, belleza y salud.
- Dieta: Con esta dieta, en 31 días va a perder peso y no va a pasar hambre ni va a sentirse falto de energía.
Aproximadamente de 3 a 5 kilos (si es mujer) y de 5 a 8 kilos ( si es hombre) en un mes.
Reglas básicas para mantener un peso saludable: no ingerir hidratos de carbono sin acompañarlos con un alimento que tenga proteínas o alguna grasa (saludable); optar por hidratos de carbono que sean de absorción más lenta (es decir, que tengan un menor índice glucémico); y hacer comidas intermedias.
Es posible perder peso sin pasar hambre ni dedicar horas al gimnasio. pero para eso es preciso saber que hay alimentos y combinaciones de alimentos que pueden saciarlo más que otros, porque su organismo los absorbe de forma diferente. Para ello, es importante conocer el índice glucémico (IG) de los alimentos.Los alimentos con un IG más bajo ( cacahuetes, leche desnatada, soja, yogur desnatado) provocan subidas y descensos más graduales del azúcar en sangre, por lo que sacian durante más tiempo. Esos son los alimentos a los que debe de dar prioridad en su dieta.
Grandes diferencias de la dieta: se permite el consumo de pan al desayuno, ya en la primera fase; el consumo de lácteos en dosis controladas; el consumo sin límites de varias frutas y verduras; de refrescos de cola bajos en calorías: bebidas ( agua, infusiones y refrescos de cola bajos en calorías) durante las comidas; y un día de libertad total a la semana. ¡El llamado Día Loco!
- Fase 1: Durante 15 días. dieta sin hidratos de carbono (con excepción del pan del desayuno). Adelgazamiento y disminución rápida de volumen corporal. En esta fase (15 días) perderá 2-3 kg(mujer)/4-5 kg(hombre).
- Fase 2: durante 15 días ( o más, hasta obtener el peso deseado). Adelgazamiento un poco más lento que en la fase 1, aunque es variable. Curiosamente, hay gente que pierde más en estos quince días que en los primeros, pero lo más común es lo contrario. Introducción gradual de algunos alimentos que se eliminaron en la fase 1, en particular la fruta y la sopa de verduras. Perderá semanalmente de 1-2 kg (hombres y mujeres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario